Viaje al Olivar
Eran las 3:25 me lavaba el rostro en el cuarto de baño, me veia al espejo como esperando a que me dijera "Te vez bien" sin embargo no dijo nada. Me acomode un poco el cabello y luego me despedí de mamá.
Salí a la calle, mire el cielo curiosamente luego vi mi casa por última vez, como despidiendome de ella, derrepente ya no volveria a verla jamáz, quien sabe la vida no esta pagada y no sabes que te podria ocurrir en el trayecto a tu destino.
Fuí a la avenida y espere un transporte, el sol brillaba y vi pasar 2 chicas con falda muy corta, me llamo la atención la de la derecha sin embargo luego recorde que es normal, total todos tenemos piernas asi que voltié mi mirada a la pista, a lo lejos venía el "Molinero xpress" levante el brazo, y se detubo; la cobradora me indico que suba y lo hize busque un aciento libre, el único era el del fondo pegado a la ventana.
Una vez sentado recoste mi cabeza sobre el vidrio de la ventana y me dispuse a dormir por un raro. no pude el sol brillaba y me daba en la cara - Maldición- . Me cubri con la mano y me dedique a ver a las personas de la calle, las que subian y las que se sentaban a mi lado.
Cuando la coaster estubo por la Av. La marina, con referencia el Icpna, subió una pareja, El varón era alto, atlético, blanco, cabello claro y facciones perfecionadas a un punto que podriamos decir que tenia buena casta. la chica era ...
Era un clon de Galleta, debia ser ella pero algo en su rostro era diferente, su cuerpo delicado y frágil, de piernas largas y cabello suelto lacio con ondas eran exáctamente igual.
Me dejó estúpido la vi por un rato, pero luego desvié la mirada a mirar la calle y los avizos publicitarios. Por momentos volteaba a ver a Pseudo-galleta.
El transporte cruzaba plaza san miguel, cuando subió una señora de gafas, su vestimenta era demasiado simple no parecía ser pasajera y no me equivoque, ella comenzó hablar acerca de su hijo que estaba hospitalizado por un problema, un accidente, yo pensaría que solo era una herramient para sacarle dinero a las personas, pero por algún motivo detecte mucha sinceridad en sus ojos ...
Comentó que debía comprarle medicinas a su hijo y enseñó la receta (la cual pudo se falsificada, pero no parecía) Pasó a pedir una colaboración y apunte mi mirada a la pareja del guapo sujeto y de la flaquita similar a galleta, el sujeto no se digno a mirar a la señora es más la ignoró ...
Otras personas le ayudarón y otras no.
Yo pensé hacer lo mismo (no darle nada) total no era mi problema pero ... Pero por un momento imagine que esa mujer podría ser mi madre tratando de conseguir dinero para adquirir medicinas para que no muera, vi el amor de una madre que es capaz de hacer contal de salvar a su hijo, Metí mi mano al bolsillo y saque una moneda (cualquiera) y se la dí, ella la vió y me sonrió y me dijo: Gracias joven muchas gracias, Dios los bendiga.
Asumo que fue una moneda de 5 soles, pues solo tenía 2 de 5 y una de 2, le sonreí y movi mi cabeza como diciendole " de nada"
"Muy guapo muy pinton, de buena casta, pero su corazón es tacaño, duro, egoista" pensé sobre el sujeto acompañado de pseudo-Galleta, luego comprendi que una persona puede ser muy bella por fuera pero su interior puede estar podrido y que uno puede ser "visualmente íncomodo" y tener un corazón compasivo un corazón que debía de estar en toda la gente.
La micro avanzó y llegó al cruze de la Av. Universitaria, el semáforo estaba en verde y el transporte no avanzaba, la gente comenzó a reclamar, típico de alguien que quiere arribar a su destino, pero de ese tumulto destacaron dos sujetos de 30 y 38 años aproximadamente quienes llamarón mi atención.
Apezar de los reclamos, la Coaster no avanzó puesto que el cobrados llamaba gente, y esperaba a que alguien mas suba como pasajero. de pronto uno de los dos sujetos dijo algo..
"Bah es verde ¿por qué no avanzan? claro, seguro quieren más pasajeros típico en cerranos", "Sí pués estos cerranos" dijo el otro.
Me dió rábia ver como se dirigían así al conductor y cobrador , si bien no es correcto detenerse en luz verde por las nomas de tránsito no es corrector jugar a alguien de cerrano y peor aun de esa manera despectiva, ser cerrano no tiene nada de malo es más se refiere a un ser que vive en la cierra o en un cerro.
Aquellos "Ridículos reyes" ofendidos se bajaron de la micro, fue una buena opción pense pues por su comportamiento dedusco que deben ser asi con todo el mundo, y a ese tipo de personas no les espera más que una catástrofe.
La coaster avanzo por fin y aguarde llegar a mi destino la Av. Javier Prado con Arequipa donde baje y camine para dirigirme al Parque Olivar.
Babel
Ahora juzgaré al mal y haré cambiar a este mundo